A fin de desincentivar el uso de bolsas de plástico de un solo uso en los mercados municipales y de apoyo, se repartirán bolsas con materiales biodegradables en los 30 centros de abasto de la ciudad de Puebla a partir de la última semana de febrero.
No obstante, refirió que la mayoría de los mercados ya han adoptado esta iniciativa desde antes, e incluso ya pedían a los clientes llevar su molde o bolsa de mandado.
“Los mismos locatarios se acercaron a nosotros a inicio de año, muchos de ellos las empezaron a prohibir y decirles a sus clientes que ya no iban a dar bolsas de plástico, tampoco podemos comparar los mercados con un supermercado”, dijo.
De los 30 mercados, indicó que el Independencia fue el primero que se acercó a los administradores y la indicación fue prohibir las bolsas, obteniendo una respuesta positiva de parte del resto, por lo que se pretende realizar una segunda etapa de entrega de bolsas ecológicas durante el 2020.
Además indicó que instalarán módulos de información para que los locatarios puedan regularizar su documentación y sus giros, ya que al menos un 10% se encuentra irregular o cae con intermediarios que cobran por trámites que son gratuitos en la dependencia.
Georgia Reader Reply
Et rerum totam nisi. Molestiae vel quam dolorum vel voluptatem et et. Est ad aut sapiente quis molestiae est qui cum soluta. Vero aut rerum vel. Rerum quos laboriosam placeat ex qui. Sint qui facilis et.